METAS DEL PACIENTE DIABETICO.

Seguramente en la actualidad, la mayoría de los pacientes diabeticos no conocen las metas que deben alcanzar para mantener controlada su enfermedad, hoy el objetivo de esta pequeña entrada, es darles a conocer cuáles son esas metas que, como paciente debes conocer:


Debes mantener una glucosa de ayuno entre 80-130mg/dL y una Glucosa luego de los alimentos a las dos horas menor a 180 mg/dL, para ello se le recomienda adquirir un glucometro, este le permitirá realizar los controles adecuados de forma frecuente.


HbA1c menor a 7%, que es igual a hemoglobina glucosilada, este examen le permitirá realizar un promedio de los niveles de glicemia(azucar),que ha mantenido en los últimos 3 meses.


Tambien es muy frecuente que los pacientes diabeticos tengan enfermedades asociadas como hipertension, la meta de Presión arterial debe de ser menor a 130/80 mmHg.


Tambien debes tomar en cuenta los valores de las grasas de tu cuerpo debes mantener valores de triglicéridos menor a 150 mg/dL, colesterol LDL menor a 100 mg/dL y colesterol HDL por arriba de 40mg/dl, esto puedes lograrlo mediante una dieta adecuada y adecuados hábitos.


Espero que con estos consejos tengas una mejor perspectiva de las metas que debes alcanzar de tu enfermedad y mejore tu salud.


Si tienes alguna duda, puedes contactarme dejando un mensaje en mi blog o a nuestro número telefónico para agenda una cita.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo